La historia de los últimos años, por no decir ya décadas, parece que se repite una vez más en Manzaneda.
Movimientos de gestores, movimientos de accionistas y de presidentes, gerentes o directores (misma figura de siempre pero con nombres distintos).
Desde la entrada de OCA hoteles parece que las cosas por fin iban a cambiar, que las inversiones iban a llegar de nuevo a la estación pero una vez más se demostró que la falta de experiencia y de conocimiento de las necesidades reales de la Estación para su correcto funcionamiento en invierno y verano hacen que se gaste el dinero en cosas que no eran imperantes.
No nos olvidemos que hubo épocas donde entró bastante dinero en la estación y que es lo que se hizo en su día,  por ejemplo dilapidarlo en un telesilla de 6 plazas para subir a 6 m/s poco más de 1500m y con un caudal (2.400p/h) igual a muchos telesillas cuatriplazas. Ya no entremos en los fallos que tiene continuamente el mismo.
Instalar un telesilla cuatriplaza en una zona que hace que esté completamente infrautilizado y que salvo días de muchísima afluencia o falta de nieve hasta la base nadie quiere coger.
Después de todo este tipo de despilafarros y tras los distintos gestores, colocados en función de los colores políticos que gobernaban en la Xunta, se da un giro de 180grados entrando en la gestión un grupo hotelero gallego, aunque no se sabe muy bien a cambio de que ya que Manzaneda en aquel entonces arroja perdidas considerables.  El optimismo vuelve a la estación ya que parece que OCA viene con millones debajo del brazo, financiados eso sí, para realizar inversiones en la estación. Se empieza a hablar de nuevo de la innivación .
No deja de ser  curioso que cuando se hablan de inversiones en Manzaneda la primera cosa que sale en los medios y que las administraciones y la nueva gestora  quieren destacar es la INNIVACION, pero una vez más esta parece que en la realidad es humo que siempre queda relegada a un segundo plano.

ca995b9bfef4
Se habla de un primer plan de inversiones que afecta principalmente a hostelería y un segundo plan que afecta a las pistas.
Ese primer plan se lleva a cabo con una ligera renovación de los apartamentos, la creación de un SPA, un nuevo restaurante , remodelación de cafetería y autoservicio, parque multiaventura y una tirolina que durante estos primero años esta completamente infrautilizada. Pero… ¿y los cañones?¿ Donde esta la nieve que va a atraer a los clientes en invierno?.  Nieve que cuando la hay está más que demostrado que genera una gran cantidad de dinero en la Estación
Una vez más y al poco tiempo de entrar OCA vuelve a haber otro cambio en la cabeza visible de la Estación , esta vez ya no son las administraciones quienes cortan y ponen cabezas  sino una empresa privada.

 

0ec810570f54

 

Entra un nuevo director de nuevo con ilusión pero de nuevo con desconocimiento de la realidad y funcionamiento de Manzaneda. Aun así se vuelca en aprender rápido y en hacer actividades y aunque en algunas se pincha en los planteamientos  como Beltane 2015 llevando la orquesta Panorama una tarde de Domingo,  parece que han conseguido la organización de muchos y nuevos eventos deportivos importantes durante la época estival de este año y que pueden atraer a muchos visitantes a la Estación.

De nuevo a principios de año se vuelven a generar expectativas por enésima vez respecto a la innivación, la diputación de Orense se implica en el proyecto y entra otra vez en el accionariado de MEISA a condición de que la Xunta se involucre en el sistema de innivación. Se da un revuelo mediático a estas futuras inversiones, se realizan foros y charlas sobre este tema y por fin se pone fecha para la finalización de las obras de innivación, Abril de 2016.

Con todo esto se anuncia que el Ejecutivo gallego aprobaría el 23 de Abril el proyecto de innivación de Manzaneda. Pasa el día y los papeles quedan encima de la mesa. A día de hoy no se vuelve a saber nada de la innivación y voces de revuelo  vuelven a sonar en la cumbre de Galicia. La sensación es que otra vez las administraciones nos han vendido una cortina de humo.
Una vez más … ¿promesas incumplidas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *