La Diputación invertirá un total de 210.000 euros para rematar las obras de reforma de la carretera OU-703, que enlaza las localidades de Trives y Chandrexa y de la que parte la principal vía de acceso a la estación de montaña de Manzaneda. A aquella cantidad habrá que sumar el importe de la expropiaciones que es necesario realizar y que están sin cuentificar.
La obra de mejora de esta carretera fue adjudicada en 2009 a la empresa MRG Áridos y Viales por la cantidad de 1.038.720 euros. Meses después de iniciar los trabajos acusó serios problemas económicos, abandonando la obra.
De la cifra total que destina ahora la Diputación, una partida de 60.000 euros será para finalizar el tramo de unos cien metros que la constructora dejó sin rematar en el acceso a la estación de montaña. El acta de replanteo fue firmada recientemente por el alcalde independiente de Trives, Francisco José Fernández Blanco, por lo que la obra comenzará en breve. A su vez, el presidente de la Deputación, Manuel Baltar, confirmó al candidato ‘popular’ trivés a la alcaldía, Jesús Prieto Pérez, y al diputado y alcalde del PP en Chandrexa, Francisco Rodríguez qu eel organismo provincial asumirá el coste que supone rematar la obra.
Los 150.000 euros restantes que reserva la Diputación serán para continuar los trabajos de la carretera hasta Trives, según explicó el alcalde, Francisco José Fernández. Este mostró serias dudas de que la citada suma baste para afrontar la obra. A su vez, el ‘popular’ Jesús Prieto subrayó la apuesta del organismo provincial por una infraestructura cuya mejora reclaman desde hace una veintena de años los triveses. «Se queremos potenciar o turismo é necesario ter uns accesos decentes, especialmente polo problema que plantexan os pasos estreitos para os autobuses. A estrada é moi importante, pois a estación de montaña é unha fonte de ingresos para o Concello de Trives», dijo Jesús Prieto.