Uno de sus objetivos será evitar colas de esquiadores en la campaña que comenzará el 1 de diciembre.
Los trabajadores de la estación de montaña de Manzaneda ultiman el próximo inicio de la campaña invernal. Gustavo Samartín Vázquez, director general de Oca Nova Manzanda, explicó que las novedades diseñadas para la temporada de invierno se centran en la mejora de los servicios que ofrece. «Queremos dar unos mejores servicios, optimizar los recursos», comentó.
Entre las novedades que se encontrarán esquiadores y visitantes sobresalen las encaminadas a acabar con las colas ante los puntos de venta y alquiler de equipos. Para ello, la dirección preparó una reorganización de estos lugares, incluida la apertura de alguno nuevo. También ayudará a agilizar la atención a los clientes la instalación de un nuevo programa informático. Además, los aficionados al esquí encontrarán nuevos equipos, en particular esquís y botas, que la estación de montaña compró para ofrecer a los usuarios.
Las instalaciones también registraron algunos cambios, sobre todo en algunos apartamentos, reformados para ofrecer una imagen más actualizada.
Las colchonetas de las pistas fueron renovadas, también buscando mejorar la calidad de la oferta. No habrá nuevas pistas, aunque alguna de ellas podría ampliar sus dimensiones gracias a los trabajos de corta de árboles que acometió la Consellería do Medio Rural e do Mar, unos trabajos que están siendo seguidos muy de cerca por la dirección de la estación de montaña.
Paralelamente, los empleados del complejo invernal trabajan a marchas forzadas en el acondicionamiento de las pistas, buscando dejarlas como «campos de golf», en palabras del director general, Gustavo Sanmartín. Estas labores se centran en su desbroce, limpieza y mejora de la visualización de sus límites.
Fuente: La Región