Alumnos de 46 colegios disfrutarán hoy y mañana de un amplio programa de actividades en la estación de montaña
La estación de montaña de Manzaneda recibirá hoy los autobuses de los 20 colegios de toda la provincia que participarán en la primera jornada de la Gran Fiesta Fin de Curso La Región. La cita continuará mañana, 19 de mayo, con la llegada de otros 26 centros educativos. En total, serán 1.215 los alumnos que pasarán por el complejo de montaña ourensano para participar en el amplio programa de actividades que preparó la organización. No llegarán solos, con ellos viajarán los 69 profesores que los acompañarán, repartidos en los dos días.
Los colegios inscritos en la Fiesta Fin de Curso están ubicados en concellos de los cuatro puntos cardinales de la provincia. Son los siguientes: Vilamartín, A Rúa, O Irixo, O Carballiño, Leiro, Avión, Cenlle, Barbadás, Toén, Ourense, Entrimo, Os blancos, Sandiás, Ribadavia, Viana, O Bolo, Manzaneda, Padrenda, Castrelo de Miño, Trives, Maside, Rubiá, O Barco de Valdeorras, Xinzo de Limia, Monterrei, Sarreaus, Vilar de Barrio, Xunqueira de Ambía y Baños de Molgas.
Los colegiales serán repartidos en siete grupos a su llegada a la estación de montaña y cada uno de ellos recibirá una gorra del color correspondiente a su grupo, turnándose en las actividades programadas: rocódromo, piscina-SPA, orientación fotográfica, béisbol, fiesta musical con karaoke, risoterapia, «jumping» y el sorteo de regalos, entre otras. Todos los juegos estarán dirigidos por monitores titulados.