Ya está en marcha.
Meisa abre el plazo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas para llevar a cabo las obras de innivación de la Estación.
Ya está en marcha. Meisa ha abierto el plazo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas para llevar a cabo las obras de innivación de la estación de esquí de Cabeza de Manzaneda.
Las empresas tienen hasta el 17 de febrero para presentar la documentación y hacerse con una obra que cuenta con un presupuesto máximo de 5.107.838,75 euros (al que hay que sumar los 1.072.646,14 euros de IVA). Las actuaciones que deben hacerse, entre otras, incluyen la construcción de dos balsas de agua, una en la parte inferior de la estación, de 25.000 metros cúbicos de capacidad, y una en la parte superior de 13.000 metros cúbicos. Serán las que abastecerán los 29 cañones para la fabricación de nieve artificial, que garantizarán la apertura de la estación de la práctica deportiva alrededor de unos cien días al año.
Un proyecto en tres fases
Esta es la primera fase del proyecto de innivación, cuya continuidad dependerá de los resultados de esta inicial. La segunda fase recoge la compra de otros 20 cañones, que sumarían 24 más en la tercer.
Las obras comenzarán en primavera, con el plazo marcado para la finalización en el 31 de diciembre de 2017.
Fuente la voz de Galicia